Inicio > Conocimiento > Contenido
El té amarillo es una especialidad de China
- Jun 15, 2018 -

El té amarillo es una especialidad de China. De acuerdo con el tamaño de las hojas frescas, se divide en té amarillo brote, té amarillo y té amarillo. El té de Huangya incluye principalmente agujas de plata Junshan, cogollos amarillos superiores de Mongolia y cogollos amarillos de Huoshan, té amarillo Yuanan; tales como Lushan Maojian, Pingyang Huangtang y el té amarillo de Ya'an son pequeños tés amarillos. Después del embalse de la zona del embalse de las Tres Gargantas, la zona montañosa de Zigui envuelta en niebla durante todo el año, formando un único té amarillo Zigui, también pertenece a Huang Xiaocha.

El Jinzhai en Anhui, Huoshan, Yingshan en Hubei y Guangdong Dayeqing son té Huangda. El té amarillo se caracteriza por la "sopa amarilla amarilla". Hunan Yueyang es la ciudad natal del té amarillo en China.

El té amarillo es un té fermentado ligero, y su tecnología de procesamiento es similar a la del té verde. Solo agrega un proceso "amarillo aburrido" antes o después del proceso de secado para promover la oxidación parcial de los polifenoles y la clorofila. Su método de procesamiento es similar al del té verde. Su proceso de producción es el siguiente: las hojas frescas son verdes y se frotan, de color amarillo cargado y seco. Los procedimientos para fijar, frotar y secar el té amarillo son similares a los del té verde. El procedimiento más importante es el amarillo tapado, que es la clave para la formación del té amarillo. El método principal es envolver el té después de fijar y frotar el té. Después de apilarse, se cubre con un paño húmedo y el tiempo varía de decenas de minutos a varias horas, lo que promueve la oxidación automática no enzimática de la pieza de té en condiciones hidrotermales para formar un color amarillo.


Related Products